Hay 10 mil productores afectados por la escasez de diésel en Zulia

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Paúl Márquez, presidente de Fegalago, expresó que están "muy preocupados" por la falta de gasoil, ya que no hay para que las unidades transporten los alimentos a los anaqueles
ganado

Foto: Agencias

La escasez de diésel persiste en el estado Zulia poniendo en riesgo el traslado de los alimentos a los centros de consumo. Esta es la advertencia que mantiene Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), quien informó que hay 10 mil productores agropecuarios afectados por el déficit de este combustible en la entidad.

"Hay 10 mil productores afectados en el Zulia. Estamos muy preocupados. El abastecimiento de gasoil es algo que escapa de nuestro control, solo depende del Gobierno nacional", declaró Márquez a La Verdad.

Desde Fegalago mantiene que la escasez de alimentos podría afectar a los zulianos, ya que no hay unidades para transportar los productos a los anaqueles.

El pasado 24 de marzo, el representante de los ganaderos se pronunció ante este medio declarando al sector en emergencia y alertó que la cadena alimenticia en la región zuliana podría paralizarse en un par de semanas si no hay solución en cuanto al suministro de diésel para transportar los rubros a los centros de consumo.

El 90% de los tractores en las haciendas de la entidad están paralizados por la falta de gasoil.

Aquiles Hopkins, presidente de La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), ya ha expuesto en sus redes sociales que la inoperatividad por falta de gasoil en la producción del campo agudizará la escasez de alimentos en el país.

"La escasez de gasoil es muy grave. Si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva", dijo Hopkins el pasado 17 de marzo. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected]d.com o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama