El Banco central de Venezuela informó la incorporación de tres nuevos billetes al actual cono monetario. Las denominaciones son: de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares. La información indica que estos comenzarían a circular a partir del 8 de marzo.
El anuncio causó suspicacia y de inmediato los marabinos comenzaron a preguntarse que productos se pueden comprar con el billete de más alta denominación en Venezuela: el de un millón de bolívares.
¿Qué se compra con un millón de bolívares?
Entre los usuarios consultados las respuestas son muy variadas: desde cuatro huevos, media caja de cigarrillos hasta una bolsa de detergente "especial".
Todo depende de la zona dónde se encuentre. En abastos y mercaditos populares las amas de casa cuentan que con ese billete pueden comprar un kilo de tomate o dos de yuca, un kilo de topochos, 10 panes "salados", cuatro huevos o "un pedacito" de queso semiduro. Tambien algún combo de verduras o frutas que este disponible.
"Pero hay que pagar en efectivo, porque si pagas con tarjeta te sale más caro", expresan.
Otros refieren que se llega a comprar muy poco, "cuando mucho media caja de cigarros o un paquete de galletas", comenta una persona consultada.
En el transporte público particular alcanza solo para dos o tres pasajes, depende de la ruta. Los carros cobran 500 mil, mientras que en los autobuses 200 mil bolívares.
Algunos dudan que puedan ver el famoso billete de un millón. "Yo nunca vi el billete ese de dos mil bolívares dudo mucho que llegue a ver el de un millón".
"Ese billete de un millón se disolverá como la sal cuándo lo tengamos. Medio se comprará algo y ya, se acabó", expresa un señor mayor.
Lo cierto es que con los tres nuevos billetes en conjunto tampoco alcanza para comprar un paquete de harina de maíz o un dólar. Algo que para muchos resulta irónico.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Economista afirma que Venezuela atraviesa por una inflación alta
28/05/2022 04:37pmLa economista Nathaly Ornoz indicó que debido al ajuste de precios a través del dólar, puede existir repunte inflacionarios durante el año, debido a que el tipo de cambio se empieza a acelerar y distorsionar entre el oficial y el paralelo
Indican que gasolina disminuye en la segunda quincena de mayo
28/05/2022 11:51amIván Freites indicó que la refinería de Cardón sólo está produciendo mensualmente 45 mil barriles de petróleo
Fábrica de fusiles rusos en Venezuela no estará lista este año
27/05/2022 04:05pmEl director general del consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica obedece a problemas de orden logístico.