Banesco habilita 51 agencias para depósitos y retiros en divisas

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La cuenta en moneda extranjera facilita compras al permitirle hacer pagos exactos en bolívares cambiando el monto equivalente en dólares

Foto: Agencias

Un total de 51 agencias Banesco en todo el país estarán operativas esta semana para realizar depósitos y retiros en divisas correspondientes a su Cuenta Verde, que se abre sin depósito mínimo. 

Los clientes naturales pueden hacer la solicitud de apertura en línea a través del portal Banesco.com, entre las 7.00 de la mañana y 7.00 de la noche. Los clientes jurídicos pueden solicitarla en la red de agencias, entre 9.00 de la mañana a 1.00 de la tarde, en las semanas de cuarentena flexible. 

Una vez aprobada la cuenta, los clientes pueden hacer depósitos o retiros en las taquillas de las 51 agencias habilitadas en todo el país, expresó José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco Banco Universal.  

La Cuenta Verde Banesco es una cuenta no remunerada en dólares que permite al cliente el resguardo de sus divisas y su conversión a bolívares en el momento y cantidad que decida. Esto, a través de una operación en mesa de cambio, desde la aplicación BanescoMóvil y a la tasa que indica la aplicación.

  • Brinda además seguridad al cliente en tanto que le evita los riesgos de llevar consigo dólares en efectivo. 
  • Facilita compras al permitirle hacer pagos exactos en bolívares cambiando el monto equivalente en dólares desde BanescoMóvil.  
  • Reduce el paso de mano en mano de los dólares, lo que causa un enorme desgaste y posterior rechazo del papel moneda. 

 

La cuenta en moneda extranjera de Banesco está disponible desde el pasado 4 de febrero para clientes naturales y jurídicos con más de seis meses de antigüedad en el banco.

  • Establece un saldo máximo de $2.000, el depósito y retiro mínimo es de $100 y el depósito y retiro máximo es de $1.000. 
  • La cuenta jurídica establece un saldo máximo de $30.000, el depósito y retiro mínimo es de $500 y el depósito y retiro máximo es de $5.000.  

 

Este tipo de cuenta se maneja a través de tres canales: 

  • La banca móvil
  • BanescoMóvil
  • La banca en línea: BanescOnline
  • Red de agencias (depósitos y retiros). 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama