Reactivan la Zona Libre de Paraguaná

Agencias / [email protected]
El gobernador Víctor Clark destacó que la medida se realizó tras varias mesas de trabajo con representantes de la administración de Nicolás Maduro
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, informó sobre la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por equipaje a quien compre en la Zona Libre de la Península de Paraguaná, lo que significa su reactivación.

Indicó, en rueda de prensa, que el decreto N° 4.443 publicado este miércoles 24 de febrero en la Gaceta Oficial N° 42.074 establece la exoneración del pago del Impuesto al Valor agregado (IVA), así como cualquier impuesto tasa o gravámenes aduaneros a la mercancía que ingrese a la Zona Libre de Paraguaná, lo que significa su reactivación.

Señaló, además, que los productos que formen parte del equipaje de los pasajeros procedente de la Zona Libre para la inversión turística en la península también será exonerados.

Destacó que esta medida se realizó tras varias mesas de trabajo arduo con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro: representantes de la Vicepresidencia, el Ministerio de Finanzas, la Vicepresidencia del Área Económica y Superintendencia Aduanera y Tributaria.

Informó que de acuerdo a la Ley de la Zona Económica Especial se tomará como referencia para la conversión la tasa oficial del Banco Central de Venezuela en rubros tales como: electrodomésticos, línea blanca y marrón, bebidas alcohólicas y perfumes, entre otros.

Añadió que era una necesidad la reactivación de la Zona Libre de comercio asociadas al turismo para impactar en la recuperación e indemnización de estos sectores fundamentales que vienen teniendo signo positivo de recuperación. 

Fuente: La Mañana 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama