Sudeban prohíbe puntos de ventas para tarjetas internacionales

Redacción Economía / [email protected]
Las autoridades detectaron empresas que comercializan con equipos de la marca Flexipos, propiedad de la compañía 24-7, LLC, domiciliada en Florida, Estados Unidos
puntos de venta

Foto: Agencia

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a los bancos y proveedores no bancarios no utilizar puntos de venta para transacciones exclusivas con tarjetas internacionales de débito y de crédito.

El organismo instó a evitar pagos "al margen de los mecanismos y procedimientos autorizatorios establecidos por la legislación bancaria y cambiaria nacional vigente", según un comunicado difundido este jueves.

Durante sus inspecciones, la Sudeban detectó empresas que comercializan "equipos puntos de venta de la marca ‘Flexipos’ con el aplicativo Net 2417, propiedad de la empresa 24-7, LLC, domiciliada en el estado de Florida de los Estados unidos de América que le permite a los establecimientos comerciales que utilizan tales dispositivos procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema nacional de pagos".

Alertó que el uso de estos puntos de venta "pudiera estar contribuyendo con la realización de actividades contrarias a la normativa nacional vigente en materia de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva".

Más allá, en un comunicado sobre el mismo tema firmado por el superintendente de bancos, Antonio José Morales Rodríguez, se señala que "esta Superintendencia ha evidenciado que la empresa Services 24-7, LLC, constituida en los Estados Unidos de América, la cual sin estar debidamente autorizada por este Ente Supervisor, auspicia alianzas comerciales a través de empresas Proveedoras de Puntos de Venta, para ofrecer en territorio venezolano, servicios relacionados con la prestación de medios de pago".

Continúa diciendo que lo hacen "utilizando fraudulentamente la plataforma comercial desarrollada por empresas nacionales, para comercializar equipos de puntos de venta ‘Flexipos’, promoviendo en el mercado interno, el uso del aplicativo denominado Net 2417, sin autorización por parte de este organismo".

El organismo instó "a la población; así como al comercio en general y a las instituciones del sector bancario a no contratar o realizar alianzas con empresas que pretendan prestar servicios de esta naturaleza sin la autorización de esta del Central de Venezuela".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama