Pese a que durante esta semana de flexibilización están autorizados a laborar más de 50 sectores de la economía en Venezuela, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía regional están obligando a los centros comerciales de Maracaibo a cerrar sus negocios, excepto los de alimentos y medicinas.
La denuncia la hizo este jueves la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), que destacó que la medida contradice la línea emanada por la gestión de Nicolás Maduro que permite la apertura de los ramos distintos al área alimenticia y de salud.
"Vemos con sorpresa como en la ciudad de Maracaibo y desde este lunes, los cuerpos de seguridad encabezados por la Guardia Nacional y la policía regional, han obligado a los centros comerciales a cerrar todos los negocios salvo las ventas de comida y medicinas", dijo la CCM.
La filial empresarial extendió su llamado a las autoridades regionales para que les permitan operar, de lo contrario, " ¿Cómo van a hacer las empresas para pagar el salario a sus trabajadores, del cual dependen tantas familias zulianas? ¿Cómo van a hacer las empresas para pagar sus impuestos nacionales (SENIAT) y municipales?"
"Estamos seguros que la apertura de los rubros autorizados en los centros comerciales, no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios de la Covid-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados", resaltó la CCM en el comunicado.
Afirman que más que cerrar los centros comerciales, las autoridades deben supervisar su apertura y que durante la misma se cumplan todas las medidas preventivas.
Aseguraron que harán todo lo posible por defender el derecho al trabajo en medio de un ambiente seguro contra la Covid-19. Por ello, recalcaron que "apoyaremos la supervisión que deban hacer los cuerpos de seguridad para verificar el fiel cumplimiento de las medidas antes mencionadas".
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Fiorella Supermarket abre hipermercado en Cabimas
11:28amEsta nueva sucursal ofrece trabajo directo a 60 personas de la localidad, al tiempo que generará la satisfacción a miles de familias
BCV incorpora tres nuevos billetes de Bs. 200 mil, 500 mil y 1 millón
05/03/2021 06:45pmLas nuevas piezas comenzarán a circular a partir del próximo lunes 8 de marzo de 2021 de manera progresiva
En auge las ventas a un dólar para subsistir en la crisis
05/03/2021 09:54amSegún Consecomercio, hay una "estampida" hacia el comercio informal. Comerciantes discrepan sobre la rentabilidad de las “ofertas” a un dólar