Cámara Inmobiliaria niega rumores de invasiones a viviendas en Maracaibo

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según la Cámara, los rumores de invasión retoñaron y se convirtieron en “matriz de opinión”, a raíz de unas declaraciones de Iris Varela

(Foto: Referencial)

Ante los recientes rumores que circulan en Maracaibo, sobre supuestas invasiones a viviendas que se encuentran desocupadas en la ciudad, la Cámara Inmobiliaria negó la veracidad de esas afirmaciones en un comunicado.

Según el sector inmobiliario, estas aseveraciones sobre invasiones a inmuebles en Maracaibo son una “segunda edición” de un “supuesto plan oficial para identificar viviendas desocupadas”. Lo que se llamó en 2018 “ubica tu casa”.

Según la Cámara, los rumores de invasión retoñaron y se convirtieron en “matriz de opinión”, a raíz de unas declaraciones de Iris Varela donde propone “decretar la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país para ponerlos a producir”.

Sin embargo, según el comunicado, “hasta ahora son contadas las amenazas a nivel nacional, concretándose pocos casos en la ciudad capital, que gracias al apoyo de los vecinos y a la actuación de autoridades policiales no fueron consumadas”.

La Cámara recomienda a la población “no hacerse eco de informaciones no confirmadas y evitar divulgar información que perjudica a los propietarios y la paz vecinal”.

Otras recomendaciones:

  • La organización de la comunidad de propietarios es la mejor manera de prevenir situaciones indeseables.
  • No tomar justicia por su propia mano, una cosa es organizarse y protegerse mutuamente y otra es usar la violencia.
  • Ser vigilantes de los inmuebles de personas que no están en el país.
  • Hacer las denuncias ante los organismos correspondientes, la invasión es un delito.

 

Recomendación a las autoridades:

  • La cámara recomienda que es importante que las autoridades informen clara y públicamente que las declaraciones de la campaña electoral que hubiera hecho algún candidato, “no son parte de alguna actividad oficial”.
  • Además afirman que “la invasión de inmuebles no puede ser apoyada por ningún ente público, ya que es considerado actividad delictiva contemplada en el Código Penal vigente según el artículo 471-A”. 
  • Allí se señala “privativas de libertad de cinco a 10 años a todo aquel que para beneficio propio o provecho ilícito, la invasión terreno, inmueble o bienhechuría”.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama