Diario La Verdad

Conato de saqueo en Navidad

Por Yasmín Ojeda Ruiz / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

Ventas de productos a precios regulados desata caos por dos horas. La Guardia Nacional y Policía calmaron la escaramuza entre compradores por la colocación de alimentos

Domingo, 23 Diciembre 2012 00:00

3072 CLICS

La venta de pernil a Bs. 21 el kilo y de azúcar a precio regulado rozó los ánimos de los compradores que fueron al hiper PDVAL, en El Milagro en Maracaibo. Un intento de saqueo al establecimiento paralizó por dos horas el expendio de la red socialista. Un militar herido, trabajadores y compradores golpeados marcaron la factura del día.

Marlene Gómez, compradora, relató: “la gente se alzó y se metió a la fuerza en PDVAL por pernil y azúcar, arroz y porque dijeron que no venderían más pernil”. Esa fue la causa que motivó ayer, a partir de las 11.00 de la mañana, una escaramuza en el establecimiento, lo que obligó la presencia policial y de la Guardia Nacional.

Los usuarios de mercado se alzaron. Empujaron las puertas. Comenzaron los gritos entre quienes pedían entrar. La seguridad, a cargo de reservistas y un militar, no pudo con la multitud al intentar cerrar las puertas. Hubo golpes. Heridos. Trabajadores de la red asustados.

Gómez señaló que en puerta del edificio de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos se ordenaba la cola de compradores. Desde las 4.00 de la mañana se agolpeaba mujeres y hombres. A partir de las 5.00 se unió a los ansiosos compradores. El aviso de la venta de pernil y azúcar corrió entre amigos y vecinos de quienes madrugaron. 

Tres horas después de iniciar las ventas comenzó el caos. La mujer de 65 años aseguró que el personal de PDVAL permitió el ingreso a personas que luego cargaban más de una pieza de carne de cerdo. Por la salida se transaba el paso, lo que disgustó a la mayoría asoleada. “Eso es corrupción” sentenció Gómez, al narrar como se movían adentro del local.

A Lisbeth Pérez, ama de casa, el miedo la invadió cuando vio que “mucha gente intentó tumbar la puerta y sonaban las rejas para meterse”. Un grupo logró escabullirse y empezó el enfrentamiento en los pasillos. Estando en caja presenció como “se quitaban la comida” entre quienes ingresaron de manera violenta. Un Guardia Nacional que persuadía la acción “le partieron un dedo y se lo llevaron al hospital” (Central).

Pérez temió por su madre que la acompañaba. Al salir del lugar contó que al final había solo 50 perniles, el escaso inventario alteró a los consumidores que aguardaban para abastecerse en PDVAL

Feria Navideña

El 23 de noviembre, el Ministerio de Alimentación inició los operativos de ventas de productos navideños en Maracaibo. La Feria de la hallaca socialista ofrece márgenes de economía a los compradores.

PDVAL asegura vender a precios regulados y en algunos productos tiene precios por debajo que dan ahorro en abastos de comida.

50 por ciento de ahorro en precio ofrece el kilo de pernil vendido por PDVAL

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por