Empresarios solicitan la reactivación del Aeropuerto La Chinita

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Cámara de Comercio de Maracaibo pide a las autoridades entender la importancia de mantener abiertas un mínimo de rutas nacionales e internacionales en la capital zuliana
Aeropuerto La Chinita

Foto: Agencia

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) solicitó a las autoridades que reactiven "a la brevedad posible" el Aeropuerto Internacional La Chinita, así como la mayoría de las vuelos nacionales e internacionales en el resto de las terminales aéreas del país.

"Activemos el Aeropuerto de Maracaibo", resaltó  la CCM por medio de un comunicado emitido este miércoles, donde piden que desde esta terminal pongan en funcionamiento las rutas aéreas internacionales tradicionales como Panamá, Colombia, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Destacan que en el mundo, se han ido reactivado los aeropuertos con las medidas pertinentes por la pandemia, pero que en Venezuela por el contrario, se "va en una dirección distinta", ya que "suspenden subrepticiamente las mismas sin mayores explicaciones".

Subrayan que los aeropuertos en el país están preparados para operar con las normas de bioseguridad y que "el Gobierno Nacional debe entender la importancia de mantener un mínimo de rutas aéreas funcionando permanentemente que permitan el traslado seguro de todo ciudadano que requiera, por diferentes razones, moverse dentro y fuera del territorio nacional".

"La Cámara de Comercio de Maracaibo exige al Gobierno Nacional y a los organismos públicos pertinentes, la activación de la mayoría de las rutas de transporte aéreo nacionales e internacionales a la brevedad posible", solicitaron.

Los empresarios resaltaron que el reinicio no representará un "mayor riesgo de contagio de los usuarios" y que será "un punto de inflexión en la reactivación económica y comercial tan necesaria en el país".

"Por razones estratégicas y económicas, las principales ciudades del país como Caracas y Maracaibo, entre otras, deben mantener dicha conectividad de manera ininterrumpida", agregaron.

"El Aeropuerto Internacional La Chinita que sirve a la ciudad de Maracaibo, es administrado por la Gobernación del estado Zulia y está en total capacidad de aplicar de manera eficiente todos los protocolos sanitarios requeridos", reiteró la CCM.

Continuó refiriendo que en esta terminal aérea se garantiza "un tránsito seguro de usuarios en rutas nacionales e internacionales, tanto para la salida como especialmente para la llegada de pasajeros desde el extranjero".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama