Marabinos opinan que economía de sus hogares empeoró un 87%

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según la Cámara de Comercio de Maracaibo 70% de los ciudadanos cree que la economía tendrá un progreso con respecto al trimestre anterior
compras en Maracaibo

Foto: Archivo

Las familias marabinas consideraron que la economía en sus hogares empeoró un 87%, esto según el más reciente estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), que además especifica que 93% de los ciudadanos calificaron la economía local como "peor" en comparación a tres meses atrás.

El reporte es como parte de los resultados de la encuesta sobre la Situación Económica en los Hogares de Maracaibo, realizada en diciembre pasado por la CCM a través de su Unidad de Información y Estadística para medir el impacto socioeconómico de la Covid-19.

La encuesta expone que 90% los habitantes de esta capital zuliana afirmaron que  las posibilidades de encontrar o mejorar un puesto de trabajo, están totalmente afectadas.

En cuanto a la situación económica de la ciudad, 78% opina que "empeorará".

Expectativas

Pese a las cifras anteriores, 70% de los entrevistados cree que la economía marabina "tendrá un proceso regresivo con respecto al trimestre anterior".

Los resultados del sondeo arrojan que para el 73% de los ciudadanos "la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo en el 2021, empeorará".

Confianza del Consumidor

El estudio midió el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), el cual "mide la percepción de los ciudadanos de la economía en general y la situación financiera de sus hogares, anticipando incrementos o descensos en el consumo de las familias, determinando así el desempeño económico del municipio".

El ICC registrado fue de -77 puntos, lo que demuestra "una profundización del pesimismo en el consumidor marabino, a causa de los efectos del entorno económico y la pandemia de la Covid-19 sobre las actividades económicas, laborales y productivas".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama