Diversos sectores comerciales abrieron este lunes 11 de enero

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los comerciantes marabinos se preguntan ¿estamos o no en flexibilización? Ya que la autoridad regional limitó las actividades. Al menos por este lunes

(Fotos: José Nava)

Ante el llamado a “flexibilización segura” que realizó el gobierno nacional este domingo 10 de enero, diversos sectores comerciales abrieron sus puertas este lunes 11 de enero.

Tal como evidenció La Verdad, el transporte público estuvo fluido desde primeras horas de la mañana, aunque con muchas colas de usuarios. También levantaron Santamaría las ferreterías, talleres mecánicos, ventas de repuestos automotrices y otros tipos de comercios.

Los banco permanecieron cerrados por tratarse de un “lunes bancario”, pero muchos usuarios se dirigieron a las agencias en busca de dinero en efectivo o de atención para algún inconveniente con sus instrumentos bancarios.

Hasta los pulilavados comenzaron su faena desde muy temprano. Así como algunas ventas de electrodomésticos, ropa y calzado.

Sin embargo, la orden de la autoridad nacional de acatar un horario comercial de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, solo para expendios de alimentos y medicinas, los dejó fríos.

El propietario de una venta de repuestos que se identificó como Joaquín comentó que “yo pensaba que esta semana podría abrir, así que llamé a mis empleados. Hoy vamos a trabajar hasta las 4.00 y mañana veremos”.

Igual criterio expuso el dueño de una venta de aceites para motor. “Aquí nadie es adivino. Cuando dicen flexibilización es para que podamos trabajar. Yo voy a tener la Santamaría a medias para que los clientes sepan que abrimos, pero solo ‘para llevar”.

El llamado de los comerciantes es a que se aclare la norma y se considere que “todos tenemos derecho a trabajar, así sea usando el delivery o atendiendo a los clientes por fuera”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama