Buque Terepaima estaría varado en Amuay porque Cuba se niega a recibirlo

Agencias / [email protected]
Según el sindicalista falconiano Iván Freites, el barco cargó 500 mil barriles de fuel oil que los cubanos se niegan a recibir por ser un producto de alta viscosidad 
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El buque Terepaima se encuentra varado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, el buque Terepaima con 500 mil barriles de fuel Oil, dispuesto a zarpar rumbo a Felton, Cuba, denunció Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, ante la opinión pública nacional e internacional.

El sindicalista advirtió que se trata de un producto de alta viscosidad que los “camaradas” cubanos se niegan a recibirlo. “Hasta pretensiosos y exigentes se han vuelto los cubanos”, dijo Freites.

Haciendo un análisis retrospectivo del rendimiento y eficiencia de la industria petrolera, Freites aseguró que en enero de 1950, en ocasión de la inauguración de Amuay, esta refinería procesaba 60 mil barriles diarios de petróleo.

“Esto muestra el decrecimiento de la industria petrolera en manos de esta mal llamada revolución, en manos de quienes la han destartalado y destruido, bajo el falso argumento del bloqueo imperialista, presente en las mentes malvadas y deficientes de los principales voceros del “proceso revolucionario” en Venezuela.

El sindicalista refirió que luego, para 1998, su capacidad era de 635 mil barriles diarios, pero además producía 250 mil de gasolina; mientras que en el 2020 no llegó a procesar 20 mil barriles/día; y tan grave aún, no produjo un barril de gasolina.

Lo cierto, es que, estos 20 años de revolución han sido un calvario para la industria petrolera nacional, insistió.

En ese sentido, recalcó que la irresponsabilidad, la desidia y la impericia han prevalecido en contra de una empresa, que en otros tiempos y gracias a su eficiencia y al esfuerzo de sus trabajadores, marcó un referencia ética e incuestionable a nivel mundial.

Fuente: La Mañana Digital.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama