Citgo Petroleum Corporation (Citgo) anunció que José Ramón Pocaterra fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la compañía, reemplazando a Edgar Rincón, quien seguirá desempeñándose como Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Citgo.
“José Pocaterra trae más de 20 años de experiencia internacional en las áreas financiera, comercial y de planificación dentro de la industria del petróleo y el gas”, dijo el Presidente Ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá.
Pocaterra es un profesional del área financiera. Su experiencia profesional incluye varias posiciones en el grupo de Planificación Financiera para Sincrudos de Oriente (Sincor), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), TOTAL y EQUINOR para las operaciones de desarrollo de petróleo extrapesado en la Faja del Orinoco en Venezuela, inicialmente en la Unidad de Mejoramiento y luego en las oficinas corporativas a cargo del área de Control Financiero y Presupuestario. También ocupó cargos directivos en el sector manufacturero en otras empresas privadas.
Trabajó como Gerente Financiero de MSO de Venezuela, una empresa emergente de innovación industrial, ingeniería y adquisiciones en Lechería, Venezuela; y ocupó cargos en las áreas financiera y de planificación de proyectos para Energy Logistics, Inc. y Swift Oil & Gas, en EEUU. También trabajó como asesor financiero en Europa.
La Junta Directiva de Citgo dio la bienvenida a José Ramón Pocaterra y a su experiencia en un momento en el que la compañía continúa navegando los efectos de la pandemia y otros factores, explorando formas de optimizar operaciones y crear valor para el accionista.
Fuente: Banca y Negocios
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Por segunda semana consecutiva será feriado bancario
17/01/2021 05:15pmSin embargo, los usuarios podrán seguir haciendo uso de los canales electrónicos de los distintos bancos para realizar sus operaciones
Dólar paralelo cierra la semana sobre el millón 600 mil bolívares
15/01/2021 04:41pmLos medidores del mercado negro más usados en el país superaron este viernes a la tasa oficial, luego de que ésta estuviera por encima
Agrónomos estiman aumento de 15% en producción agroalimentaria
15/01/2021 01:23pmAunque el saldo de producción es negativo, la merma fue en 2020 considerablemente menor de lo que había proyectado la organización