Gestión de Maduro negocia reapertura comercial con Colombia

Agencias / [email protected]
Freddy Bernal afirmó que de parte de Venezuela hay interés en aperturar comercialmente la frontera con el Norte de Santander 
frontera con Colombia

Foto: Agencia

Freddy Bernal informó que la gestión de Nicolás Maduro tiene comisiones de enlace con la gobernación del Norte de Santander para una reapertura comercial en la frontera solo sí Colombia cumple las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

"Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia y el Norte de Santander en particular se ajustan a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud", expuso Bernal este lunes en entrevista a Unión Radio.

Indicó que por medio de las comisiones de enlace esperan tomar una medida para el próximo año.

Destacó que hay interés por parte de la administración de Maduro, pero que "es obligatorio que el Norte de Santander se ajuste a las medidas de bioseguridad que exige la OPS, si se ajusta Venezuela estaría dispuesta a estudiar la apertura comercial, el libre tránsito de productos lo cual le daría oxígeno a la economía" de ambos países.

Hasta el momento, Colombia extendió hasta enero la medida de cierre fronterizo.

Bernal hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las normas sanitarias contra la Covid-19.

"No es una medida de capricho para restringir la Navidad, sino que hay una pandemia y hay que enfrentarla", dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama