Noviembre cierra con una devaluación del bolívar de más de un 50%

Agencias / [email protected]
El Banco Central de Venezuela señala que el dólar aumentó durante el mes de noviembre al menos un 103,68%

Foto: Agencias

Este 1 de diciembre se dio a conocer que noviembre cerró con una devaluación del 50,90% del bolívar frente a la moneda estadounidense, divisa que según economistas del país es utilizada en las operaciones comerciales en Venezuela.

Según información aportada por el portal web 2001, el Banco Central de Venezuela (BCV) señaló que el dólar aumentó un 103,68% solo en noviembre, situación que provocó “el incremento de precios de los productos y servicios casi diariamente”.

En el texto señalan los dos procesos de reconversión monetaria que se realizó en el país: en 2008, el bolívar perdió tres ceros y pasó a llamarse bolívar fuerte y a mediados de 2018, le restaron otros cinco ceros ahora conocido como bolívar soberano.

Indicaron que ante esa inestabilidad de la moneda local, el país vive un proceso de dolarización de facto o “espontánea”.

Fuente: El Impulso 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama