Cobrarán nuevo impuesto a transacciones de divisas en la banca

Agencias / [email protected]
Delcy Rodríguez anunció que "las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al impuesto a las grandes transacciones financieras de las operaciones en bolívares"
Delcy Rodríguez

Foto: Agencia

Con el fin de "fortalecer el uso" del bolívar como moneda nacional, Delcy Rodríguez anunció una serie de medidas económicas entre las que está el pago de impuesto a las transacciones de divisas que hacen clientes de un mismo banco.

"Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al impuesto a las grandes transacciones financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva", informó por medio de una serie de tuits pasada la medianoche de este miércoles.

Anunció que permitirán a nuevos comercios canjear divisas por bolívares, más allá de las pocas casas de cambio que hasta ahora estaban autorizadas a concretar operaciones cambiarias bajo la supervisión del Banco Central, reseñó Reuters.

Indicó que a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán "aliados comerciales" de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio.

Notificó la funcionaria de Nicolás Maduro que la Sudeban "dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas".

"Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente", expresó.

Catalogó las medidas como un conjunto de acciones "para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios". 

Las transacciones en dólares en efectivo han aumentado en la nación miembro de la OPEP, bajo la hiperinflación que lleva tres años, por lo que desde 2019 los bancos han comenzado a guardar en sus bóvedas los billetes en moneda extranjera de algunos clientes corporativos, publicó Reuters.

El anuncio de la funcionaria de Nicolás Maduro destaca en un contexto económico en el que al menos la mitad de las compras en comercios son en moneda extranjera.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama