Jubilados de PDVSA exigen pago pendiente por más de 22 mil dólares

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los jubilados aseguran que tanto la estatal petrolera como el Gobierno nacional mantiene una "deuda millonaria" con la masa de extrabajadores de la industria petrolera

(Foto: Archivo José Nava)

Una deuda millonaria mantiene PDVSA con sus jubilados. Así lo denunció la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica Nacional (AJIP) a La Verdad.

La deuda pendiente, desde el ejercicio económico 2016 hasta el 2019, es de más de 22.400 dólares por beneficiario: jubilado, jubilada o sobreviviente. Esto a parte de los mil 400 dólares a los cuales le hago mención.

“El jueves 19 de noviembre se realizó una reunión en Caracas, en las instalaciones de PDVSA La Campiña, y la industria manifestó que nos presentarían en los próximos días dos contrapropuestas de posibles pagos”, informaron.

Según los jubilados, las propuestas de PDVSA eran “para analizarlas, por si estamos de acuerdo con algunas de las dos, pero las desconocemos”, asegura Douglas Pereira, director de AJIP.

“Los más de 30 mil jubilados en todo el país exigimos la restitución de los servicios médicos integrales pautados en la cláusula 42 de la convención colectiva del trabajo, la cual se encuentra vencida desde el 1 de octubre del 2019”.

Sin embrago, Pereira informó que los días 11 y 12 de noviembre les cancelaron 35 dólares pendientes del 20 % como adelanto de los mil 750 dólares de los pagarés correspondiente el ejercicio 2018.

“Con eso se completan 350 dólares que debieron habernos terminado de cancelar en marzo de este mismo año, para luego ponernos de acuerdo y llegar a un convenimiento de pago con PDVSA y la Asociación Civil Administradora de los Fondos de Pensiones de los Jubilados de PDVSA y sus Filiales (APJ-PDV).

Este para que “nos cancelen el resto de los mil 400 dólares restantes en cuatro cuotas de 350 dólares por cuatro meses. Exigencia esta que todavía la empresa no ha dado respuesta concreta”.

Los jubilados de PDVSA aseguran que “continuaremos en la calle protestando pacíficamente hasta que nos cancelen todo lo que nos adeudan y nos restituyan todos nuestros beneficios sociales y económicos adquiridos”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama