Aseguran que no hay gasolina a un día de vencer plazo de reserva

Redacción Economía / [email protected]
Aún no vencen los 20 días que según Nicolás Maduro quedaban de reserva, pero los usuarios se quejan porque "no hay" combustible
colas por gasolina

Foto: Archivo

Este martes, 17 de noviembre, vencen los 20 días de reserva de gasolina, que según Nicolás Maduro quedaban en el país, pero en distintas regiones, los usuarios aseguran que ya no hay combustible en las estaciones de servicio.

A finales de septiembre llegaron al territorio nacional tres buques iraníes con gasolina. Maduro admitió el pasado 28 de octubre que solo quedaban 20 días de reserva, aunque destacó que han trabajado para extenderla a los 30 días.

No obstante, líderes sindicales y la ciudadanía en general enfatizan que "ya no hay" combustible.

Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), aseveró el pasado 11 de noviembre que "se acabó la gasolina iraní".

"Dependemos de refinería Cardón, planta de reformador produce 27 mil y FCC 23 mil/día de manera inestable, el compresor de gas húmedo dañado y no se garantiza el VGO para sostener operaciones, ya que destiladoras atmosféricas en Amuay están paralizadas", afirmó el sindicalista.

La usuaria Daysi Acosta dijo el pasado 13 de noviembre a través de su cuenta en Twitter que "lo que tengo de reserva son 70lts más nada aquí ya no esta llegando gasolina".

El usuario de la referida red social @ElSobrevivetm refirió que "dijeron que tenían 20 días de reserva de gasolina adicional a la producción diaria, hoy la realidad que vemos en cada estación de servicio es otra, No hay gasolina y la corrupción de GNB solo le da oportunidad al capitalismo que tanto critican porque les pagan dólares".

Pedro Luis Flores expresó a través de un tuit: "Atención: Fui a tratar de abastecerme para estas bombas (dolarizadas) las cuales encontré cerradas: Las Mercedes, Santa Fe, La Floresta, la de la entrada a La Castellana por la Av. Fco. de Miranda, Santa Eduvigis y Mariperez. Las seis las encontré cerradas!".

Las largas colas se mantienen en las estaciones de servicios que están abiertas en todo el país, y mientras tanto, la incertidumbre impera en la ciudadanía, que se pregunta que pasará cuando se acabe.

En caso de agotarse aún más, los expertos aseguran que la crisis se acentuará.

“Estamos en puertas de una situación que podría volverse complicada para el cierre del año”, explicó José Miguel Farías, ingeniero de petróleo y máster de finanzas del Iesa, en entrevista a Efecto Cocuyo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama