Cuánto cuesta pintar una casa en Maracaibo

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Usuarios consultados consideran que para poder medio "emparapetar" la casa se deben invertir unos 200 dólares

(Foto: José Nava)

La llegada de la época decembrina trae consigo todas las tradiciones y costumbres que se cumplen con la intención de renovar y arreglar los diferentes espacios de la casa.

La costumbre de pintar la casa para recibir Navidad y Año Nuevo con buenas energías se ve más limitada cada año por la hiperinflación que vive el país.

En muchos hogares esta costumbre quedó en el pasado en vista del alto costo de la pintura y los materiales. 

En otros sortean y buscan estrategias para no dejar pasar por debajo de la mesa estas festividades.

Usar las pinturas viejas

“La última vez que pintamos la casa completa fue hace tres años. Este año vamos a pintar solo la fachada y la cerca”, cuenta Joselyn Farías del sector la Pomona.

“Para no perder la costumbre de poner la casa bonita vamos a hacer una ‘vaca’ para medio arreglarla y pasar Navidad y el Año Nuevo”, sostiene.

Otros apelan a reutilizar pinturas que tengan almacenadas de años anteriores para reducir los gastos de inversión.

“En casa de mi mamá si vamos a pintar las áreas más importantes de la casa. Con lo que quede y con unas que me quedaron del año pasado haremos algunos retoques en mi apartamento”, comenta Sandra Romero del sector Delicias.

Cuánto cuesta pintar una casa

En estas fechas los costos de inversión para pintar una casa superan con creces cualquier expectativa que se tenga al respecto.

Un galón de pintura de caucho tiene un costo aproximado entre 15 y 20 dólares. Mientras que el cuñete (cinco galones) puede costar entre 25 y 30 dólares. 

En el precio influye también el tipo de pintura que se desee utilizar. Por ejemplo la satinada que se emplea en espacios interiores tiene un precio de 35 dólares en adelante.

Los costos varían según el color, el tipo y la marca del producto.

En varios comercios indican que las ventas son bajas por el alto costo de las pinturas y materiales y porque la gente se ve obligada a hacer la inversión posiblemente solo para la fachada de la casa.

Opciones para aliviar el bolsillo

  • Sin embargo existen otras opciones que buscan abaratar los costos para pintar la casa.
  • En grupos de ventas en redes sociales se ofertan "combos" de pinturas y materiales que van desde los 7 y 15 dólares. 
  • Estos combos ofrecen pintura clase B y C que van desde los 8 a los 14 dólares. 
  • También se encuentran set de materiales que incluye bandeja, rodillo y chasis a partir de los 7 dólares.

 

Algunos usuarios consultados consideran que para poder medio "emparapetar" la casa se deben invertir unos 200 dólares.

"Eso sin incluir el costo de la mano de obra que en muchos casos será cancelado con víveres o algún insumo", cuenta una persona consultada.

Pintar la casa en diciembre brinda aires de renovación y nuevas energías a los espacios familiares más íntimos. Para los marabinos pintar y decorar las casas es símbolo de prosperidad, alegría y unión con familiares y amigos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama