EEUU: Es responsabilidad de PDVSA evitar desastre ambiental por el Nabarima

Redacción Economía / [email protected]
La embajada del país norteamericano en Trinidad y Tobago expresó este viernes su preocupación “por el posible riesgo para la seguridad y el medio ambiente” que representa el buque petrolero
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Estados Unidos manifestó este viernes que PDVSA “tiene la responsabilidad de tomar medidas para evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas”.

En declaración de su embajada en Trinidad y Tobago, expresó su preocupación por el posible riesgo para la seguridad y el medio ambiente que representa el buque venezolano Nabarima anclado en el Golfo de Paria. 

“Apoyamos firmemente las medidas inmediatas para que el Nabarima cumpla las normas de seguridad internacionales y evitar posibles daños ambientales, que podrían afectar negativamente no sólo al pueblo venezolano, sino también a los de los países vecinos”. 

Añade que “el programa de sanciones de los Estados Unidos para Venezuela no está diseñado para centrarse en actividades que aborden problemas de seguridad, medioambientales o humanitarios”.

Pero, “estas actividades para evitar un desastre ecológico son consistentes con la política de EEUU de apoyar al pueblo venezolano y evitar más daños al medio ambiente”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama