Buque de PDVSA se acerca al Nabarima para cargar crudo

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La estatal petrolera planea descargar parte del crudo a través de una transferencia de barco a barco (STS) que involucra al Ícaro, un barco Aframax

(Foto: Agencias)

Un barco petrolero operado por la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), se acercó este martes a una instalación petrolera flotante donde se espera que reciba crudo vía transferencia en el mar en medio de preocupaciones ambientales, mostraron datos de Refinitiv Eikon.

En las últimas dos semanas, grupos ambientalistas han expresado su preocupación por un posible derrame de los 1,3 millones de barriles de crudo a bordo de la instalación petrolera de Nabarima, parte de la empresa conjunta Petrosucre entre PDVSA y la italiana Eni SpA, después de que las imágenes mostraran la embarcación inclinada hacia un costado.

PDVSA ahora planea descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco (STS) que involucra al Ícaro, un barco Aframax que posee, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto. Los datos de Refinitiv Eikon mostraron que el Ícaro se acercó al Nabarima a las 2.37 de la tarde hora local.

También se esperaba que la barcaza de bandera venezolana Inmaculada participe en la operación STS, que conlleva su propio conjunto de riesgos, según una persona familiarizada con el asunto y un documento visto por Reuters.

PDVSA no respondió de inmediato 

Las autoridades de la vecina Trinidad y Tobago han dicho que planean inspeccionar la embarcación, que se encuentra en el Golfo de Paria que separa a los dos países.

Petrosucre, que pertenece en un 74 por ciento a PDVSA y en un 26 por ciento a Eni, suspendió la producción poco después de que Washington sancionara a PDVSA en enero de 2019, ya que las sanciones privaron a la compañía de su antiguo comprador principal de crudo, la filial de refinación de PDVSA con sede en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corp (PDVSAC.UL.)

En diciembre de 2019, Estados Unidos impuso sanciones adicionales al propio buque Ícaro por entregar productos petroleros venezolanos a Cuba, uno de los principales aliados de Nicolás Maduro en el extranjero. 

AN exige descargar crudo de Nabarima

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional reiteró el llamado que hizo el 13 de agosto de alerta de riesgo de derrame petrolero en el golfo de Paria, estado Sucre, informó el domingo la presidenta de esa instancia parlamentaria, María Gabriela Hernández Del Castillo.

Hernández denunció que el riesgo de derrame por el buque tanque Nabarima aumenta de forma alarmante. Recordó que la Comisión de Ambiente del Parlamento, emitió llamados de alerta públicos a  instituciones nacionales e internacionales hace más de dos meses.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama