El Zulia tendrá también cajeros dolarizados

Agencias / [email protected]
A finales de este año, la entidad zuliana se suma a las regiones con cajeros de AKB Fintech dispensadores de dólares
cajeros dolarizados

Foto: Referencial

A finales de este año, la firma AKB Fintech tendrá instalados cajeros automáticos dispensadores de dólares en efectivo en varios estados del país, entre ellos, el Zulia.

Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, ya había anunciado que los cajeros comenzarían a funcionar el siete de noviembre en Caracas, Valencia y Barquisimeto, pero en declaraciones publicadas este martes por el portal Banca y Negocios, notificó que ahora para finales de este 2020, se suman los estados Zulia, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Bolívar, aunque no precisó en que ciudades de estas regiones instalarán los dispensadores de la divisa estadounidense.

"Siempre estamos buscando opciones para que las empresas venezolanas sean parte de la solución hacia las necesidades de la población", expresó el ejecutivo, quien detalló que se encuentran realizando las pruebas de todos los estándares de seguridad y de funcionamiento.

Los clientes de AKB Fintech podrán retirar un máximo de 200 dólares en efectivo y un mínimo de 20. El sistema será para quienes tengan billeteras digitales de AKB. 

“El sistema va directamente relacionado a las billeteras en dólares de AKB. Todo el que tenga dinero allí podrá retirar dólares en efectivo. Eso tú lo puedes hacer de diferentes formas: si eres freelance o eres desarrollador web y te pagan tus empleadores o clientes en cualquier parte del mundo puedes conectar tu billetera Paypal a nuestra billetera. Puedes recargar una gif card y la descargas en tu billetera digital de AKB y puedes luego retirar los dólares que tenías en tu cuenta”, explicó Scarpantonio el pasado 16 de octubre en entrevista con el Circuito Éxitos. 

Anunció por medio de Banca y Negocios que en diciembre será el lanzamiento del nuevo sistema a la comunidad freelance de Venezuela recibir pagos en divisas extranjeras. Está compuesto por un punto de venta digital, vinculado a tarjetas de débito y crédito, que permitirá programar facturas virtuales para recibir pagos frecuentes.

"La intención es abrirles las puertas a los jóvenes que no pueden realizar estas operaciones fácilmente", apuntó.

Informó que para enero de 2021 la plataforma contará con un nueva billetera que facilitará procesos de intercambio entre criptomonedas y divisas extranjeras, o sea, "a través de un solo click", el saldo en criptomonedas podrá ser convertido a divisas, que luego podrá ser retirado en cualquiera de los cajeros automáticos en Venezuela. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama