Consecomercio pide flexibilización continua para todos los sectores

Agencias / [email protected]
Felipe Capozzolo afirma que la ampliación debe ser para todas las áreas, ya que solo así podrá mejorar la economía
comercios en cuarentena

Foto: Archivo

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), expreso que la ampliación de la flexibilización sea continua y que se extienda a todos los sectores económicos. 

En entrevista con Unión Radio, refirió que la nueva fase de la flexibilización decretada por Nicolás Maduro "es un paso en la dirección correcta", pero aseguró que debe avanzar con una continuidad.

"Tenemos que ir más allá de los 7 días, esos sectores que se han ido incorporando la única posibilidad posible es que la operación sea continua”, declaró Capozzolo, quien señalo que ya han hecho la solicitud formal a la administración de Maduro.

Explicó que en áreas como el turismo no puede haber intermitencia. 

"Tenemos que ir a un esquema de buscar más de 7 días de operación, cambiar el esquema 7X7, que no ha sido, desde el punto de vista de la dinamización de la actividad económica, lo más eficiente, tenemos que sobrepasar los 7 días y buscar operaciones continuas para recuperar las condiciones tan  precarias que estamos viviendo”, manifestó.

 

Alimentación

Destaco que en los últimos siete meses, el consumidor en Venezuela se ha centrado en la cadena de alimentación. 

Señaló que ahora los venezolanos deben buscar y demandar bienes y servicios. “Es un proceso paulatino, tomando en cuenta que somos un país que tiene unas dificultades terribles desde el punto de vista económico”, reseñó Unión Radio. 

Indicó que la pandemia de la Covid-19 ha sido un acelerador de la dolarización en el país.

“En Venezuela la dolarización transaccional está por encima de 80 % y hay una gran masa de circulante en dólares en el país, que es lo que se está usando cotidianamente y es lo que ha resuelto los problemas de pago”, expuso. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama