Estos son los horarios de los nuevos sectores activos en la flexibilización

Redacción Zulia / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
  Los ministros de Comercio Nacional y de Turismo informaron este lunes también de las condiciones bajo las que funcionarán durante esta fase los sectores comercio, turismo y organismos estratégicos

Foto: Agencias

Los ministerios de Comercio Nacional y Turismo dieron a conocer este lunes las medidas y normas que deberán acatar los nuevos sectores autorizados por Nicolás Maduro como parte de la tercera fase de la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19 del método 7+7 Plus.

La ministra Eneida Laya Asimismo detalló cómo funcionarán los comercios en los siguientes sectores, cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, según reseñó VTV.

  • Sector comercial como mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías y viveros y perfumerías, entre otros: trabajarán de 9.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, con un aforo de hasta el 40 % de la capacidad del establecimiento.
  • Licorerías: trabajarán de 1.00 a 6.00 pm y solo despacharán para llevar.
  • Autocines y actividades al aire libre: trabajarán en horario comprendido entre las 5.00 de la tarde y las 10.00 de la noche, con aforo de hasta el 40 % de la capacidad del establecimiento.
  • Eventos públicos en sitios abiertos: podrán realizarse solo los días viernes, sábado y domingo hasta las 12.00 del mediodía. Se permite dentro de los automóviles o en algún formato que mantenga el distanciamiento saludable y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.
  • Los restaurantes, cafeterías, heladerías y similares: se mantiene el servicio “para llevar” cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

Advirtió que las discotecas, tascas y bares, así como cines y teatros, se mantienen en cuarentena radical.

Y aclaró que en lo que respecta al sector de comercios de alimentos (supermercados, abastos, bodegas), incluido en la flexibilización desde el inicio, deberán garantizar sus actividades hasta las 6.00 de la tarde.

Sector turismo

En lo que respecta a los sectores comerciales asociados al turismo, el ministro Félix Plasencia, detalló cómo funcionarán, cumpliendo también con las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19

  • Posadas y hoteles: el servicio de restaurante solo deberá prestarse en las habitaciones. 
  • Playas, balnearios y clubes: trabajarán de 7.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.
  • Parque de diversiones y temáticos: trabajarán de 2.00 a 6.00 de la tarde y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.
  • Teleféricos: trabajarán de 9.00 de la mañana a 5.00 de la tarde y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

En el caso de las playas, espacios turísticos y conexos, el ministro señaló la necesidad de que las autoridades competentes desarrollen las condiciones de uso, a los efectos de respetar las normas de bioseguridad para evitar la proliferación del virus por lo que se debe garantizar el distanciamiento saludable, reducido grupo familiar, y el protocolo de bioseguridad.

Aclaró que no fue autorizado el zarpe, el transporte extraurbano, ni el servicio de aviación privada.

Destacó que esta medida de flexibilización responsable y seria permitirá reactivar este sector que le permita al pueblo el ejercicio del disfrute, la prevención y el cuidado previo a las fiestas decembrinas.

Sectores estratégicos

Por otro lado, los sectores estratégicos de los organismos públicos como el IINTT, el Saime, el Sapi, la Sundde, Corpoelec y Cantv atenderán a los usuarios de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con normas de bioseguridad y cuyo aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del organismo y se incorporará solo un máximo de 40 % de los trabajadores de manera rotativa.

“El respeto de las normas garantizará que estos sectores se mantengan activos”, explicó la ministra Laya. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama