Refinería Cardón produciría 25 mil barriles diarios de gasolina

Agencias / [email protected]
PDVSA se centra en reiniciar otra planta procesadora de 54.000 b/d en los próximos días

Foto: Referencial

Alrededor de 25.000 barriles diarios de gasolina estaría produciendo desde hace más de una semana la refinería Cardón según información proporcionada por los trabajadores, lo que representa el período de producción continua más largo de la procesadora desde abril pasado, cuando PDVSA inició trabajos de recuperación de la refinería tras varios meses de inactividad.

Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), está produciendo alrededor de 25.000 b/d de gasolina de 83 octanos. Pero las esperanzas de PDVSA se centran en reiniciar otra planta procesadora de 54.000 b/d en los próximos días, con lo que duplicaría la producción de gasolina a cerca de 50.000 b/d. 

Las reparaciones también se enfocan en reiniciar una segunda unidad de destilación de crudo, más 25.000 b/d de alquilación, 185.000 b/d de capacidad de hidrodesulfuración (HDS) e hidrotratamiento (HDT) y unidades MTBE / TAME (insumos para la refinación de gasolina), según reseña la agencia Argus Media.

Dicha cantidad permitiría satisfacer la demanda interna de gasolina, estimada en unos 40.000 barriles diarios como consecuencia de la disminución de tráfico a raíz de las medidas de cuarentena para contener la pandemia de la Covid-19.

Desde marzo pasado, Venezuela, con las mayores reservas de petróleo del mundo, enfrenta una aguda escasez de gasolina debido a la caída de la producción interna por fallas en sus procesadoras tras años de desinversión, lo que se agravó con el reforzamiento de las sanciones aplicadas por Estados Unidos a las importaciones de gasolina que venía haciendo el gobierno para tapar el déficit.

Según Argus, actualmente, la CRP procesa 197.000 b/d combinados de crudo de calidad media, incluidos 57.000 b/d en la unidad de destilación CD-1 de Cardón y 140.000 b/d en las unidades CD-1 y CD-4 de Amuay. El CRP tiene un total de nueve CDU, cinco en Amuay y cuatro en Cardón.

 

Fuente: Tal Cual

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama