Confagan registra que el venezolano come solo 10 kilos de carne al año

Agencias / [email protected]
La Confederación de Agricultores y Ganaderos señala que el promedio de productos cárnicos que debe comer una personas es de 24 kilos en 12 meses
consumo de carne

Foto: Agencia

El promedio de carne que debe consumir una persona es de 24 kilos al año. No obstante, en Venezuela un individuo come 10 kilos anuales, reflejándose un déficit de más de 50 por ciento.

El registro fue dado a conocer por José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), quien dijo que se está haciendo un gran esfuerzo por mantener los niveles de producción.

“Tenemos que llegar a los 24 kilos de consumo por persona por año y más allá. El consumo de carne en Venezuela por año ha caído, ha venido disminuyendo. Estamos en unos 10 kilos de consumo por persona por año", expuso este miércoles en entrevista por Globovisión.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para dar la respuestas productivas del país con todas las calamidades. Necesitamos mantener una oferta interna para que se garantice los niveles que se han venido alcanzando", refirió.

Indicó que se vienen haciendo los contactos permanentes con el Estado y con la Fuerza Armada para que funcione el flujo económico. 

"El mundo económico venezolano está alterado, porque está alterado el mundo económico del planeta. Los tiempos en la agricultura animal y vegetal no espera”, resaltó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama