Llega a puerto de EEUU gasolina que se sospechaba venía a Venezuela

Agencias / [email protected]
El arribo del petrolero Aljimos con 100 mil barriles de combustible sucedió luego que un tribunal estadounidense aprobó una venta privada

Foto: Agencias

Una embarcación que transportaba unos 100 mil barriles de combustible que una compañía naviera sospechaba iba destinada a Venezuela llegó a un puerto estadounidense este lunes, según mostraron datos de Refinitiv Eikon, luego de que un tribunal estadounidense aprobó una venta privada de la carga.

En una demanda presentada en mayo, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall, dijo que temía que Sea Energy Company, el fletador de su petrolero Alkimos, planeara enviar el barco cargado de gasolina a Venezuela, que está sujeta a estrictas sanciones de Estados Unidos, y no a Aruba o Curazao como dijo inicialmente Sea Energy, reseñó Reuters.

La empresa que anteriormente era propietaria de la carga, ES Euroshipping, es propiedad de Wilmer Ruperti, un magnate empresarial venezolano con estrechos vínculos con el gobierno de Caracas.

A fines del mes pasado, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas aprobó una venta privada de la carga al comerciante Kolmar Americas, con sede en Bridgeport, Connecticut, por unos 2,75 millones de dólares. Los intentos anteriores de subastar la carga y realizar una venta privada supervisada por un tribunal habían fracasado.

La embarcación comenzó a navegar hacia la Terminal Vopak, en Houston, a última hora del domingo, mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama