El BID destina $200 mil para afectados por desbordamiento de río El Limón

Agencias / [email protected]
El banco detalló que el objetivo de los recursos es apoyar al “gobierno Interino” en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados en el estado Aragua

Foto: Agencias

Unos 200 mil dólares para ayudar a la población de El Limón, en el estado Aragua, afectada por las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas semanas y por el desbordamiento del río Los Capuchinos y de las quebradas Caja de Agua y El Piñal, afluentes del río El Limón, destinará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La decisión sobre el dinero se hizo este jueves tras aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado del país.

A través de un comunicado, el BID informó que fue aprobado una donación para asistencia humanitaria, por un monto de 200 mil  dólares de recursos no reembolsables. 

Asimismo, la entidad detalló que el objetivo de estos recursos es apoyar a la gestión de Guaidó en la implementación de acciones humanitarias destinadas a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón.

«Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población», señala el texto.

El banco cuenta con un instrumento que le permite brindar asistencia humanitaria por un monto de hasta 200 mil dólares por operación, para atender emergencias ocasionadas por desastres naturales. 

Guaidó realizó la declaratoria de la emergencia el 16 de septiembre, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Fuertes lluvias el 9 de septiembre causaron el desbordamiento del río Los Capuchinos y de las quebradas Caja de Agua y El Piñal, afluentes del río El Limón, en el estado Aragua.

Carlos Vecchio, representante de Venezuela designado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, agradeció al BID por aprobar, en menos de diez días, la asistencia humanitaria necesaria para atender el Estado de Alarma decretado como consecuencia del desastre natural que afectó a la población de El Limón.

“El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó actúa responsable y diligentemente para atender a nuestro pueblo sometido a tanto sufrimiento. Agradecemos al BID por su rápida respuesta ante nuestras acciones. Recursos serán administrados directamente por grupos especializados en la materia”, dijo Vecchio.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama