Anuncian la llegada de buque con gasolina a Anzoátegui

Agencias / [email protected]
Eudis Girot recordó que en ocho días ha llegado el equivalente a 22.260.000 litros de gasolina al país y que con el abastecimiento de 40 litros por carro "da para surtir 560 mil vehículos" 

(Foto: Agencias)

Este domingo 20 de septiembre el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Eudis Girot, anunció la llegada de 20 mil barriles de gasolina al estado Anzoátegui, a bordo del buque Manuela Sáenz.

"Llegó gasolina a Anzoátegui", dijo Girot luego de informar por sus redes sociales el arribo del buque al muelle de Guaraguao.

"Llegó gasolina Anzoátegui. Hoy Domingo a las 10.00 de la mañana el Buque Manuela Saenz descarga 20 mil barriles en el Muelle 3 Guaraguao. Miseria de gasolina es para mafias del bachaqueo que dirige Anderson Mendez, Julio Gamboa y esbirros que hacen fiesta mientras la gente sufre en las colas", agregó

El 19 de septiembre El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, informó que el viernes 18 de septiembre en horas de la noche arribó al Terminal de Carenero el buque Manuela Sáenz con un cargamento de 100 mil barriles de gasolina.

A través de sus redes sociales precisó que se trata de gasolina de 91 octanos y que esta estaría destinada a surtir Caracas. Apuntó que descargarán 80 mil en Guatire, estado Miranda y 20 mil serán para Puerto La Cruz, Anzoátegui.

Eudis Girot criticó que las "mafias de la gasolina" del Distrito Metropolitano "están de fiesta y millonarios bachaqueando" tres dólares por cada litro.

Por otra parte recordó que en ocho días han llegado 140 mil barriles que son el equivalente de 22.260.000 litros. Girot precisó que con el abastecimiento de 40 litros por carro «da para surtir 560 mil vehículos. No hay razón para colas".

En las últimas semanas las largas colas en las estaciones de servicio evidencian la merma del combustible. Particulares y trabajadores del sector transporte han denunciado irregularidades al momento de abastecerse del hidrocarburo.

Expertos como el economista y analista petrolero Carlos Mendoza Potellá consideró que la escasez de gasolina que se vive en el país es el resultado de la mala planificación, las erradas decisiones de inversión y el abandono de las refinerías.

El 15 de septiembre la empresa especializada en rastrear la movilización de buques petroleros a escala internacional, TankerTrackers.com, informó que tanqueros iraníes podrían llegar a Venezuela en dos semanas con al menos 131 millones de litros de gasolina, equivalentes a 823.899 barriles.

De acuerdo a boletines publicados  por la compañía, los buques Handymax "Fortune", "Forest" y "Faxon" hacen un rodeo por el sur de África para enfilar rumbo hacia el Caribe y entrar a aguas territoriales venezolanas. Hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho anuncios oficiales al respecto.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama