Autorizan a gasolineras dolarizadas para importar combustible

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La gasolina para los priorizados llega de manera interdiaria a 12 estaciones de servicios en 11 municipios del Zulia y a cinco en Maracaibo

(Foto: José Gil)

“Cada dueño de estación de servicio de precio internacional que tenga manera de importar combustible lo puede hacer”, así lo aseguró la autoridad regional este lunes 14 de septiembre respecto a la escasez de gasolina en el Zulia.

Según resaltó, cada gasolinera privada tiene la apertura de importar combustible. “No voy a decir de donde lo están ubicando, pero lo están haciendo ya”.

Además recordó que son 24 estaciones de servicio de precio internacional en todo el estado y el costo del combustible importado puede variar entre 0,75 o 0,85 centavos de dólar según el octanaje.

También informó que el combustible regulado está llegando interdiario a 12 estaciones de servicios en 11 municipios del Zulia y a cinco en Maracaibo. Esto para cubrir la demanda de los sectores priorizados.

En este sentido garantizó el suministro para los sectores alimentación y salud. Además resaltó que ya se “atendieron” mil 200 pacientes renales de una lista global de mil 800.

Reiteró también que “estamos realizando un censo de carritos ‘porpuesto’, buses y busetas, a través de la Secretaría de Transporte, para instalación del sistema a gas”.

El pasado fin de semana, la estación de servicio Lago Pista empezó la práctica de importación de gasolina y los conductores lograron abastecerse con combustible vendido a 0,80 centavos de dólar por litro.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama