Reinicia producción de gasolina y gas en la refinería El Palito

Redacción Economía / [email protected]
Se estima que la producción sea de al menos 30 mil barriles por día para aminorar la crisis de combustible

Foto: Agencias

El dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, anunció a través de su cuenta de Twitter que este viernes se comenzó la producción de gasolina y gas en la refinería El Palito, en el estado Carabobo. 

Sin embargo, alertó que no tiene confiabilidad en el proceso, ya que no existen las circunstancias necesarias para materializar la fabricación del combustible. 

Detalló que se estima que la producción sea de 30 barriles por día, a pesar de que afirma que de las tres estaciones de combustible que tiene la Unidad de Craqueo Catalíco (FCC), solo una está en funcionamiento “a medias”. 

En estos sentidos, el anuncio de Girot ocurre justo después de la presentación de Maduro de un plan estratégico para el suministro de gasolina, con el objetivo de poder manejar la crisis. 

Según expertos, que la situación es tan crítica en las estaciones de servicio que actualmente se consume apenas un quinto de lo que se consumía hace 10 años atrás.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama