Renuncia presidente de la junta ad hoc de PDVSA

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República, que involucran a los activos de PDVSA en Estados Unidos”, reveló Luis Pacheco

Foto: Agencias

Luis Pacheco informó este jueves de su renuncia formal a su cargo como presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA.

El funcionario indicó que presentó la renuncia a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), que le designó en el cargo.

Reveló a La Gran Aldea que en la transición del cargo “me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República, que involucran a los activos de PDVSA en Estados Unidos”.

“Una vez esto haya ocurrido, la intención es llevar a cabo esta transición ordenada con la persona que la Asamblea Nacional seleccione para presidir la junta administradora ad hoc de PDVSA en esta nueva etapa, tal como lo informó el presidente Juan Guaidó”, señaló.

Afirmó que desde que asumió el cargo comunicó tanto a Guaidó como a la AN “que ejercer esa responsabilidad implicaba abandonar cualquier otra actividad profesional, pero que sin embargo, entendiendo la importancia de la industria petrolera para el futuro de país, seria para mí un honor cumplir con esa labor; pero, obligatoriamente, de manera temporal”.

“Así las cosas, y después de una intensa actividad durante casi 18 meses, siento que es tiempo de un recambio en el timón y he presentado mi renuncia al Presidente”, expresó.

Prosiguió: “Hemos, entonces, venido trabajando, junto con el gobierno legítimo, en el diseño de una transición ordenada para la presidencia de la junta administradora ad hoc de PDVSA”.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional (AN) decidió este miércoles sustituir a Luis Pacheco, según informó Juan Guaidó. “Estamos buscando una persona que ocupe ese espacio, mientras él se mantiene ahí", explicó el presidente de la AN a través de su cuenta en Twitter.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama