Simón Zerpa pasa de MinFinanzas a presidencia del Banco Bicentenario

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El funcionario sustituye a Miguel Pérez Abad en la presidencia del banco estatal

Foto: Agencias

Tras la designación de Delcy Rodríguez como ministra encargada de Economía y Finanzas en sustitución de Simón Zerpa, este anunció que pasa a la presidencia del Banco Centenario.

“A partir de este momento, asumo con máxima lealtad y compromiso, la misión encomendada por el pdte @NicolasMaduro de conducir el @BcoBicentenario para consolidarlo como una herramienta financiera al servicio de las comunas y la clase obrera”, publicó este jueves en su cuenta en Twitter.

Zerpa le deseó “todo el éxito a la vicepresidenta @drodriven2, quien seguirá con el objetivo de consolidar el Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad”, escribió en otro tuit.

Sustituye en la presidencia del banco estatal a Miguel Pérez Abad, quien también informó del cambio a través de la referida red social.

“Agradezco profundamente al pdte @NicolasMaduro la confianza depopsitada por más de 3 años en la conducción del @BcoBicentenario y al equipo humano que me acompañó en la gestión. Éxito para las nuevas autoridades”.

Añadió Pérez Abad que se suma "al ejército de candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar por el rescate de la Asamblea Nacional".

Cabe recordar que el pasado 18 de junio el exgobernador del estado Aragua Carlos Tablante aseguró que fueron allanadas las oficinas y la residencia del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, por su supuesta implicación en el caso de Álex Saab, actualmente en prisión preventiva en Cabo Verde.

Según Tablante, la administración de Nicolás Maduro estaría buscando dentro de sus acólitos quién fue el delator de Saab para que fuera arrestado en la nación insular africana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama