Gobierno decreta ocupación de unidad local de Linde

Agencias / [email protected]
Nicolás Maduro decretó la ocupación por 180 días de la empresa para asegurar el despacho de nitrógeno a las refinadoras del país, según decreto publicado en la Gaceta Oficial

Foto: Referencial

El Gobierno nacional decretó la ocupación por 180 días de la unidad local de Linde, empresa global de ingeniería y gases industriales, para asegurar el despacho de nitrógeno a las refinadoras del país, según un decreto publicado en Gaceta Oficial.

La decisión es tomada en momentos en que PDVSA intenta reiniciar los trabajos en sus estropeadas refinerías para contrarrestar una aguda escasez de gasolina, reseñó Reuters.

A fines de agosto, el reformador de la refinería Cardón, en Falcón, se detuvo por falta de nitrógeno. La empresa proveedora de este y otros gases industriales, AGA GAS C.A., paralizó el suministro por falta de pago, según fuentes familiarizadas. 

El presidente de la federación de trabajadores petroleros y director externo de PDVSA, Wills Rangel, en entrevista a la emisora Unión Radio manifestó que "se tuvo que tomar una decisión con una empresa que nos suministra nitrógeno necesario para el blanqueo del producto".

Esta medida incluye "los activos operacionales y sedes administrativas" de AGA GAS, según una edición de la gaceta oficial con fecha del 2 de septiembre vista por Reuters la noche del martes. El gobierno nombrará una junta administradora especial, según el decreto.

Los ministerios del Trabajo y Petróleo argumentaron en el decreto que la empresa se negó a suministrar el producto químico y afectó "la continuidad operacional de PDVSA".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al linkhttps://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama