Proponen al Seniat pagar los impuestos con petros

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Asociación Nacional de Criptomonedas precisó que el ámbito político y universitario ya se usan la redes digitales para diversas actividades. Consideran que el uso de la criptomoneda ha paliado la escasez de dinero físico en el país

(Foto: Referencial)

El José Ángel Álvarez, empresario y presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), está convencido de que las crisis generan oportunidades. “Vemos como el coronavirus ha traído grandes cambios en la sociedad sobre todo en materia digital. 

Álvarez destacó que Asonacrip está pidiendo al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) pagar los impuestos con petros.

En entrevista en Unión Radio,  destacó que en Venezuela este uso de la digitalización ha paliado la escasez de dinero físico en el país.

“Están sucediendo un serie de cambios que están trayendo como beneficios la opción de mas criptomonedas en el país” debido a la apreciación del petro y la devaluación del bolívar y estamos trabajando para que se adopte el uso del dinero digital del petro que abre la puerta a otras criptomonedas como el bitcoin.

Precisó que en el ámbito político y educativo se están utilizando las redes digitales para diversas actividades, como designaciones de ministros y clases virtuales para los más pequeños y universitarios.

“El bitcoin llegó a $ 12 mil, aunque ahora bajo a $ 10 mil, vemos que se está logrando que más personas en el mundo que utilizan el bitcoin como herramienta de intercambio de dinero digital ¿Será esto el fin del uso del dinero físico?”.

Asimismo resaltó que otro avance es que las aerolíneas nacionales hayan sido autorizadas para comprar gasolina a PDVSA en petros. “Lo que algunas empresas privadas  no saben es que pagar a través de petros la ventaja es que sale mucho más económico” porque el valor del petro se basa en la oferta y demanda.

Añadió que también los usuarios también pueden pagar con petros en la estaciones de servicios de combustible en todo el país. “Vas a una bomba sin billetes o sin tarjeta de débito y pones tu huella y automáticamente hace un débito (a través de Biopago) para el pago de combustible y los dueños de las  bombas pueden pagar a PDVSA”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama