El Aissami anuncia régimen tributario para importaciones

Redacción Economía / [email protected]
Indicó que las nuevas cinco medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro son para fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme)
importaciones

Foto: Referencial

Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial de economía y ministro de petróleo de la gestión de Nicolás Maduro, expuso que las cinco nuevas medidas económicas anunciada por esta administración son para fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme). Además, anunció el establecimiento de un régimen tributario para las importaciones.

"Vamos a incrementar de manera programada los aranceles y eliminar las extensiones tributarias a los productos que puedan producirse en Venezuela con alto componente nacional, es decir, todo lo que se pueda producir en Venezuela que pueda ser sustituido por importaciones, les vamos a generar un régimen tributario financiero, legal y de compras publicas para favorecer la producción nacional", dijo.

Indicó que "estamos en un nuevo modelo económico postpandemia. Venezuela tiene ventajas favorables, para forjar un aparato productivo de bienes a la población venezolana".

Las medidas económicas anunciadas por Maduro este miércoles fueron: Ratificar y continuar con todas las medidas ya implementadas. Apoyar a los nuevos emprendedores y pequeñas empresas y medianas industrias.. Un Programa Especial de Financiamiento contra factura en el marco del plan nacional de compras públicas (FACTOREO). Un Plan de Sustitución de Importaciones y Compra Pública Autorizada y un cambio de modalidad del pago del IVA semanal a pago de IVA quincenal, hasta el 31 de diciembre de este año 2020.

Como parte de estas medidas, la gestión de Maduro asume el pago complementario de nómina del sector privado.

“Estamos garantizando el pago del bono para el sector de trabajadores independientes; está prohibido ejecutar las garantías de créditos; está prohibido la reclasificación del riesgo crediticio; está prohibido el desalojo forzoso y el impago de los crediticios no podrá ejecutar las garantías de ningún tipo hasta el 31 de diciembre de este año, no vamos a permitir injusticias crediticias”, expuso El Aissami en rueda de prensa. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama