Activan Plataforma Patria a empresas para compras públicas

Agencias / [email protected]
Tarek El Aissami explicó que pueden registrarse todas las empresas privadas y detalló que las adquisiciones se articularán con la política arancelaria y crediticia
empresas

Foto: Referencial

Tarek El Aissami informó la activación de la Plataforma Patria Instituciones para el registro de pequeñas empresas e industrias para el proceso del Plan Nacional de Compras Públicas.

“Esto va a impactar en la planificación y la estructura de costos, así como en la procura, la materia prima y planificación productiva científica, además de permitir articular la compra pública con la política arancelaria y crediticia, para favorecer la producción nacional, eximiéndolos de tributos, frente al incremento de aranceles a productos suntuarios no esenciales”, expuso El Aissami, quien explicó que pueden registrarse todas las empresas privadas para adquirir compras públicas.

A través de Venezolana de Televisión (VTV) expuso que la medida es como parte de la planificación y estandarización de las compras públicas.

“Estamos reordenando y estandarizando la política de compra del Estado en función de fortalecer la industria nacional y así tener un control, de todo aquello que demande el Estado venezolano, en primer lugar, debemos ver el mapa productivo, para eso tenemos los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, refirió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama