Clientes del Banco de Venezuela rechazan cambios en la plataforma

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Las quejas de los usuarios se hicieron tendencia en Twitter y al parecer el banco "echó para atrás" la actualización

(Foto: José Nava)

Con una avalancha de tuits los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) rechazaron los cambios en la plataforma que comenzaron a operar desde ayer y que impiden el ingreso a la página.

Los afectados indican que para poder entrar, la entidad pide confirmar el usuario. Además de colocar clave, clavecoordenadas y responder las preguntas clave que en algún momento ingresó al sistema.

Este nuevo sistema generó inconvenientes para que los clientes puedan tener acceso a la banca virtual, mucho menos realizar operaciones de cualquier tipo. 

Al parecer el inconveniente está vinculado a la Bóveda en Línea. Un método de autenticación para identificar a los clientes en los canales electrónicos del Banco de Venezuela.

Según la propia plataforma, se “adaptada a las mejores tendencias tecnológicas”. Pero los usuarios a través de Twitter rechazan la nueva actualización y la etiqueta #bancodevenezuela se hizo tendencia en la red.

Bóveda en Línea

Esta nueva aplicación del BDV tiene la finalidad de contribuir con la protección de cuentas, aunque muchos usuarios en Twitter manifestaron su descontento ante esta nueva opción bancaria.

Según la información que facilita la descripción de la propia app, “Bóveda en Línea evita que las cuentas bancarias estén a merced de phishing”. Es decir, que usuarios virtuales “piquen el anzuelo” ante posibles estafadores, ya que los códigos que da la aplicación solo tiene una duración de 20 segundos.

Sin embargo, los clientes del banco no están de acuerdo con esta nueva medida, pues aseguran que solo complicará el acceso a la plataforma para realizar transacciones, sobre todo a los usuarios de la tercera edad.

Quienes rechazan la medida aseguran que los adultos mayores no tienen acceso a móviles inteligentes, ni conocen sobre la aplicación que se puede bajar en Google Play.

Bóveda en Línea se lanzó en febrero de este año para usuarios a la banca electrónica empresarial. Al parecer este es un intento por masificar el uso de la App, aunque las quejas de los usuarios se hicieron tendencia en Twitter y al parecer el banco "echó para atrás" la actualización.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama