Escasez de gasolina es lo que más preocupa al sector Alimentación

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Dueños de supermercados aseguran que “pese a la situación del país no hay problemas de inventarios, hay suficientes productos para la distribución”

(Fotos: José Nava)

La posibilidad de poder seguir movilizándose y abastecer el mercado zuliano es prioridad para los afiliados al sector Alimentación. Así se expuso en una reunión que sostuvo la autoridad única de Alimentación con representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

En el encuentro, que se realizó este jueves 13 de agosto, se dejó la promesa de que “El tema del combustible, movilización y salvoconductos estarán cubiertos, para garantizar que estos sectores sigan trabajando de manera priorizada”.

Esto como parte de las estrategias para fortalecer el sistema de abastecimiento de alimentos en la región y afianzar esfuerzos para mantener controlada la pandemia ante la flexibilización de la cuarentena social colectiva. 

Además, se realizó una revisión de situaciones particulares y propuestas. También se exhortó a los dueños de supermercados a que “tomen las medidas preventivas para que se puedan hacer las compras de manera confiable en las tiendas”. 

Francisco Juaristi, tesorero de Cavidea, expresó que “se tocaron los puntos por los cuales se estaban viendo afectados, como la emisión de salvoconductos y de cómo se movilizará la agroindustria, supermercados y afines”.

También aseguró que “estamos organizando un plan para que entre la agroindustria y la Gobernación del  Zulia se colaboren para levantar la producción en medio de la pandemia”.

Los dueños de supermercados aseguraron que “pese a la situación del país no hay problemas de inventarios, hay suficientes productos para la distribución a todas las familias de la región”.

También quedó claro que, en referencia a los protocolos de seguridad ante la Covid-19, las cadenas de supermercados establecieron medidas de desinfección de manos, marcado de distanciamiento social, desinfección de los locales de forma periódica y toma de temperatura a clientes y empleados.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama