El dólar se desata y supera los 300 mil bolívares

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según los pronósticos, el dólar paralelo cerrará el año en una cifra superior al millón de bolívares 

(Foto: Referencial)

El precio del dólar paralelo superó los 300 mil bolívares este jueves, luego de que el gobierno tuviera que inyectar más liquidez en bolívares a la economía, por el impacto del coronavirus, al tiempo que la oferta de divisas disminuyó de manera notable, una vez que se cerró el ciclo de suministro de gasolina iraní.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no ha inyectado las divisas prometidas para incrementar la oferta de moneda extranjera en el sistema bancario, tal como lo anunció pasado lunes. Según fuentes del sector bancario, las entidades estaban esperando una remesa para este jueves 13 de agosto.

"No hubo adjudicaciones ni el martes ni el miércoles, como se esperaba", dijo un ejecutivo bancario consultado por Banca y Negocios.

En lo que va de año, con esta nueva marca, el precio del dólar no oficial ha aumentado 434,62% y la devaluación efectiva del tipo de cambio asciende a 81,30%.

Los pronósticos apuntan a que el dólar paralelo cerrará en una cifra superior a 1.000.000 de bolívares, al término de este año.

La devaluación ha originado una pérdida del valor del bolívar en medio de la profunda crisis económica que vive el país sudamericano a causa, entre otras cosas, de una reducción significativa del precio del petróleo en el mercado internacional.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama