Litro de gasolina se cotiza en 2,25 dólares en el mercado negro

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Imposibilidad para surtir combustible en las gasolineras, eleva la tarifas que varían según la procedencia del carburante, sea iraní o colombiano

(Foto: Cortesía)

Tras la imposibilidad de lograr surtir combustible en las gasolineras, debido a la escasez y las largas colas de los conocidos VIP, los zulianos optaron por volver a comprar a los “pimpineros”. Sin embargo, la adquisición del combustible es cada vez más complicada, porque las tarifas se elevan día a día.

Muchos zulianos se cruzaron de brazos y vararon sus carros al no poder conseguir unos pocos litros de combustible.

En el mercado negro, un punto de gasolina, que equivale a 20 litros, oscila entre los 40 y 45 dólares. Quienes eligen buscar precios más bajos, deben adentrarse a barrios “más peligrosos” para encontrarla un poco más barata.

“Ya me canse de hacer la cola y nunca logro echar gasolina. Pero quise comprarla por fuera y los precios están por las nubes. Para colmo, tienen tarifas diferentes por la iraní y la colombiana. Opté por usar la bicicleta con el riesgo de que me la roben, ya que a varios conocidos se las han robado”, expresó Alberto Pino, residente de San Francisco.

“Ningún venezolano gana para pagar esos precios, abusan de la situación como siempre”, añadió.

Por su parte, Carmen Cepeda se vio obligada a emprender desde su casa y dejar su trabajo en Maracaibo, por la imposibilidad del traslado. “Terminé trabajando desde la casa, ya que la gasolina se volvió algo imposible en este país. 40 y 45$ por 20 litros es una locura, Si sales en bicicleta te la roban, y en transporte se te va todo en los pasajes, abrí una venta de productos de primera necesidad frente a mi casa y me va mejor”.

El no conseguir combustible obligó a que los zulianos den un giro de 180 grados a su vida, muchos sienten tristeza y desespero por la situación, ya que afirman que no le ven fin a la crisis.

Cabe recordar que a pesar de que Nicolás Maduro anunció una flexibilización parcial para el estado Zulia, luego de cinco meses de una cuarentena, muchos no han podido iniciar actividades al no poseer gasolina para el traslado o efectivo para movilizarse en transporte público.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama