AN reporta inflación acumulada del 843,44 % en primeros siete meses

EFE / Caracas, Venezuela / [email protected]
Inflación de julio cerró en 55,05 % y la interanual se ubicó en 4.099 %. Servicios generales y telecomunicaciones aumentaron 483,5 % y 326,4 % entre junio y julio

(Foto: Agencias)

Una inflación acumulada de 843,44 % en los primeros siete meses de 2020, luego que el indicador cerrara en 55,05 % en julio pasado, reportó este jueves la Asamblea Nacional (AN).

Según el reporte, los rubros de servicios generales y telecomunicaciones fueron los de mayor incremento entre junio y julio, con 483,5 % y 326,4 %, respectivamente.

“Hay un tarifazo en marcha”, dijo el diputado Ángel Alvarado, quien divulgó este jueves los datos. 

“La gente no solo consume alimentos, también consume servicios, que son de mala calidad porque nunca se ajustaron y ahora que se ajustaron son malos”, añadió.

Los sectores de educación, con 56 %, y equipamiento del hogar, con 44,4 %, también registraron incrementos que Alvarado estimó considerables.

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas, entretanto, subieron 10,9 %, pese a que la AN registró un descenso en el consumo, producto de la caída general de la economía por la pandemia del nuevo coronavirus, que en Venezuela ya suma 238 decesos, según cifras oficiales.

Sigue la hiperinflación

Con estos datos, la inflación interanual, de julio de 2019 a julio de 2020, se ubicó en 4.099 %.

Alvarado también dijo que Venezuela se mantiene en el escenario de hiperinflación en el que entró a finales de 2017, cuando la crisis que atraviesa el país se expresó con crudeza.

“Tendremos hiperinflación al memos hasta agosto de 2021, nos mantenemos en este proceso porque hacen falta 12 meses consecutivos con inflación por debajo de 50 % para salir”, explicó.

La AN solía estimar en solo tres los meses necesarios con inflación por debajo de los 50 puntos para abandonar el escenario de hiperinflación, pero Alvarado no señaló hoy por qué hubo un cambio en la metodología del Legislativo para medir este escenario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama