Crisis de gasolina en estados agrícolas agrava escasez de alimentos

Agencias / [email protected]
Las unidades están varadas por falta de gasolina y quienes logran surtir lo han hecho tras días de inmensas colas en las estaciones de servicio
alimentos

Foto: El Impulso

La escasez de gasolina en los estados agrícolas agrava la escasez de alimentos en el país. Los camiones y demás de unidades de producción están varadas ante la falta del combustible sin tener cómo trasladar los productos. Quienes logran abastecerse, pasan hasta más 10 días en cola.

“Tenemos hasta doce y trece días en cola y no nos dan una respuesta. Estamos con las áreas de producción sola, abandonada porque nuestros trabajadores por falta de alimentos se quieren ir y no hayamos subsanar esta situación”, denunció Rafael Goyo, productor agrícola en el estado Lara, según reseñó El Impulso.

Los trabajadores del campo en Valle de la Pascua afirmaron que deben hacer inmensas colas por semanas hasta en las estaciones de servicio con precio internacional. 

Los conductores se ven obligados a dormir en las adyacencias de las estaciones de servicio para poder tanquear.

Aumento de la escasez

La escasez de combustible ha provocado que rubros como la carne o el queso duro no puedan ser trasladados a otras zonas del país.

En la población de Calabozo, aunque está llegando el combustible el servicio es irregular lo que genera largas colas y además surten un límite de litros por vehículos, en Altagracia de Orituco por su parte, las personas tienen aproximadamente un mes esperando por gasolina subsidia o a precio internacional.

 

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama