Esperan que reunión con Maduro arroje plan para activar empresas

Agencias / [email protected]
Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la OIT, refirió que esperan acuerdos que permitan a las empresas "seguir viviendo"
empresas cerradas

Foto: Referencial

Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y expresidente de Fedecámaras, manifestó que hasta el momento el Gobierno nunca ha concertado para un establecer un plan en conjunto con el sector privado.

Sin embargo, destacó que el hecho de que hayan convocado a Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio a Miraflores a una reunión es un primer paso.

“No es verdad que hay un plan concertado entre todas las partes (…) pero están convocando y eso es un buen primer paso y ojalá se pueda establecer un plan  que le permita a las empresas seguir viviendo y evitar que nuestra población se contagie... Hasta la fecha no hay muchos acuerdos, los acuerdos son los que el gobierno dice y los empresarios tienen que hacerlo”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Expuso que "esta es una tragedia terrible porque la opción está entre salir a la calle y contagiarte, ganar un poco de dinero o quedarte en tu casa, pero padecer hambre y otras dificultades”.

Roig además subrayó que “en Venezuela la situación está crítica porque una de las políticas que se han implementado es la importación libre lo que va en detrimento de la industria  nacional, antes teníamos 11 mil 500 industrias y hoy estamos en alrededor de 2 mil 500”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama