Gobierno podría llevar caso del oro a Corte de Apelaciones de Inglaterra

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Reveló que asesores británicos especializados se sumaron al equipo jurídico del BCV en las acciones contra el tribunal 

Jorge Arreaza reveló este viernes que, además de apelar la “sentencia atroz” del juez mercantil de Londres sobre el oro de las reservas del país depositadas en el Banco de Inglaterra, el Gobierno podría llevar el caso a la Corte de Apelaciones. 

“Si es necesario ir a la Corte de Apelaciones, que es una instancia superior allá, lo haremos”, dijo, en entrevista por radio.

Señaló que la apelación busca evitar un precedente internacional terrible que, a su juicio, deja muy mal parado al sistema jurídico y financiero de Gran Bretaña.

“Así como EE.UU. se robó Citgo, así mismo está haciendo Reino Unido en este momento con nuestro oro venezolano”, destacó.

Explicó que el equipo jurídico del Banco Central de Venezuela (BCV) está en trámites en el propio sistema judicial británico, donde demandó al Banco de Inglaterra, siguiendo los procedimientos establecidos y respetando todos los elementos jurídicos de ambos países, incluyendo la participación de asesores británicos especializados, ante “el secuestro ilegal que hace el banco inglés”.

Comentó que la sentencia “debilita tanto al sistema judicial y financiero británico, que todos los gobiernos del mundo estarán precavidos a la hora de realizar negociaciones. “¿Qué gobierno va a depositar sus recursos allí si el día de mañana cualquiera puede autoproclamarse presidente y reclamar ese oro para sí y no para la república?…¡Es un absurdo, la seguridad jurídica del sistema financiero británico queda debilitada con una decisión como ésta!”.

Instó al primer ministro Boris Jhonson, al canciller inglés y al ejecutivo británico a reflexionar y no involucrarse políticamente en decisiones jurídicas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama