El 84,62% de los centros de salud no tiene jabón en Venezuela

Lenys Moreno / [email protected]
La Encuesta sobre el Impacto de la Covid-19 en Venezuela demuestra que tras la cuarentena ha empeorado la escasez de alimentos, de servicios, así como de insumos en las instituciones de salud
jabón

Foto: Referencial

El empeoramiento de la escasez de alimentos, de servicios públicos e insumos en los centros de salud, ha empeorado en Venezuela, luego de la cuarentena por el coronavirus.

Así lo demuestra la Encuesta sobre el Impacto de la Covid-19 en Venezuela, realizada por la unidad de investigación de la Asamblea Nacional (AN) que determina que en el 84,62 por ciento de los centros de salud del país, no tienen jabón para las labores como parte de la emergencia por la pandemia.

El estudio además detalla que el 76,92 por ciento de los centros de salud no tiene desinfectante, mientras que el 61,54 por ciento no tiene guantes, ni tapabocas.

El Colegio de Médicos ya ha denunciado la falta de insumos, de agua y de jabón en los hospitales, insistiendo en su reclamo a las autoridades para que doten los centros hospitalarios con los materiales de bioseguridad requeridos para atender la Covid-19, ya que el personal está en riesgo, algo por lo cual declararon la "alerta roja".

La gremial de salud en el Zulia ha instado a los médicos y demás trabajadores a no ejercer sus labores si no cuentan con la protección debida para evitar el contagio de coronavirus. 

Trabajadores han denunciado que ellos mismo tienen que llevar su agua y su jabón. No obstante, las autoridades mantienen que sí hay dotación.

Escasez de alimentos en 93,1%

La escasez de alimentos empeoró luego de la cuarentena. La falta de acceso a los rubros de primera necesidad pasó de 88,9 por ciento en marzo, a 93,1 por ciento en este mes de julio.

El estudio expone que después del 18 de marzo, se han profundizado no solo la crisis en cuanto a alimentos, sino también en los distintos servicios públicos y falta e insumos básicos en los hospitales del país.

En marzo 90,3 por ciento de los ciudadanos afirmaba sufrir escasez de agua potable. El porcentaje de falta de acceso a este servicio empeoró subiendo a 92,4 puntos.

La precariedad de la gasolina pasó de 87,7 por ciento a 89 por ciento. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama