Justicia británica da a Guaidó acceso a reservas de oro de Venezuela

EFE/ Agencias / [email protected]
Con el fallo, el presidente de la AN tiene la aprobación para acceder al oro depositado en el Banco de Inglaterra, el cual está valorado en un mil millones de dólares
Juan Guaidó

Foto: Agencia

El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Naciona (AN)l, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Guaidó es la que tiene autoridad sobre las reservas, valoradas en un mil millones de dólares.

El proceso judicial comenzó en mayo pasado ante un tribunal de Londrés, el cual sería el encargado de determinar a cuál BCV le correspondía el control de los lingotes. Si al presidido por la representación de Nicolás Maduro (con Calixto Ortega) o el encabezado por la directiva del opositor Guaidó que desde la Asamblea Nacional nombró una junta "ad hoc" en el BCV.

El punto se basa en el reconocimiento de cada uno como presidente de Venezuela. El tribunal fundamentó su decisión en que las autoridades británicas reconocen a Guaidó como presidente interino, al igual que otros más de 50 países.

Sarosh Zaiwalla, abogado de Maduro, expuso que apelarán al veredicto, ya que según ellos, la justicia británica desconoce la realidad del país.

Zaiwalla sostiene que ninguno de los miembros de la junta "ad hoc" de la AN en el BCV reside en Venezuela desde hace años, por lo que "el gobierno de Maduro tiene el completo control de Venezuela y de sus instituciones administrativas y solo él puede garantizar la distribución de la ayuda humanitaria para combatir la pandemia".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama