Rusia desplaza a Pdvsa como tercer suplidor de petróleo de EEUU

Agencias / [email protected]
Solo Canadá y México superan al país europeo, tras la desaparición de PDVSA

(Foto: Agencias)

Las exportaciones petroleras de Rusia hacia Estados Unidos aumentaron 78,6% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019.

En un año, el país europeo pasó a ser el tercer suplidor de crudo y combustibles del mercado estadounidense, solo superado por Canadá y México.

Esa posición la alcanza gracias a la desaparición de PDVSA, de Venezuela, afectada por las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump, y por los recortes que ha realizado Arabia Saudita, según destaca Petroguía en un reporte.

La data de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) indica que en promedio Rusia exportó 645 mil barriles diarios entre enero y marzo de 2020, volumen que estuvo a punto de duplicar los suministros realizados durante estos mismos meses del año pasado.

De esta cantidad, los despachos de crudo sumaron 158 mil barriles por día, 68% por encima del año anterior, y la variación llega a 82,7% en el caso de productos refinados al elevarse a 488 mil barriles diarios.

Uno de los principales compuestos que Rusia envía a Estados Unidos son los aceites sin terminar o para mezclas utilizados para los procesos de refinación, que están por el orden de 417 mil barriles diarios, le siguen componentes de gasolina (38.000 barriles), fuel oil (alrededor de 17mil  barriles diarios) y gasolina con un suministro que alcanza 15 mil barriles diarios.

Agrega la información de Petroguía que la expectativa de Rusia, antes de la pandemia, apuntaba también desplazar a México y convertirse en segundo suplidor de petróleo de EEUU y ese era el criterio que defendía el ministro de Energía de esa nación, Alexander Novak, quien en marzo estaba negado a cualquier acuerdo de recorte de producción, postura de la que tuvo que retractarse un mes después debido al colapso en los precios del crudo y la respuesta que dio Arabia Saudita al abrir el bombeo de crudo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama