Ezio Angelini: Contagio no se evita con cierre de 90% de negocios

Lenys Moreno / [email protected]
El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo instó a las autoridades a que se aplique una flexbilización controlada
Ezio Angelini

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (Foto: Agencia)

La cuarentena radical persiste en el estado Zulia por ser la región del país con más casos diarios de coronavirus. Mientras tanto, el llamado persiste por parte del sector empresarial, que solicita a las autoridades una flexibilización del confinamiento, aseverando que el ascenso de casos solo se evita tomando las medidas sanitarias, y no cerrando los negocios.

"Al Gobierno regional y municipal, le requerimos que desarrollen a cabalidad su labor de ser garantes y vigilantes de que todos los protocolos de bioseguridad se cumplan. No es cerrando el 90% de las empresas formales, la manera para evitar la curva de la infección", dice por medio de un comunicado Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Resaltó que la manera de evitar el contagio es cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y por la Organización Internacional del Trabajo, tales como el uso de mascarilla, mantener la distancia de dos metros, lavarse las manos frecuentemente.

"Si cumplimos todo esos pasos, evitaremos también contagiar al empleo. Debemos seguir trabajando por Venezuela pero, está en nuestras manos esta tarea", afirmó.

Reconoce el "aumento desmesurado" de casos Covid-19 en la región, recalcando que su mensaje a los empresarios y a la colectividad en general para prevenir la propagación del virus.

Como representante empresarial en el Zulia, Agelini reiteró la necesidad de trabajar con un esquema de flexibilización.

"El estado Zulia necesita trabajar; necesitamos tener una flexibilización controlada, por fases y segura; los más de 100 días que llevamos en cuarentena, nos dan la razón", subrayó.

Agregó que "todos juntos tenemos el deber de frenar esta pandemia. Evita el Contagio. La Covid-19 es una realidad. Sigamos dando lo mejor de cada uno. ¡Por el bien de todos!".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama