PDVSA toma control de más de 25 gasolineras en Carabobo y Caracas

Redacción Zulia / [email protected]
De las mil 680 gasolineras privadas en el país, la estatal petrolera tomó 17 en Carabobo y más de 12 en Caracas

Fotos: Agencias

Petróleos de Venezuela (PDVSA) notificó a más de una docena de gasolineras en Caracas que debían desalojar y entregar las estaciones de servicio en menos de 72 horas. 

Esta medida unilateral ocurrió después que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó subir el precio de la gasolina y venderla en algunas estaciones en divisas

La notificación se dio a través de una carta que citaba que la petrolera podría rescindir el contrato en cualquier momento. 

En Carabobo, hace algunos días PDVSA tomó también 17 gasolineras, y notificó un cambio similar a cuatro operadores de gasolina en el estado Sucre. 

Sobre el tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter su  repudió por las medidas. 

“Destruyeron la industria petrolera para terminar haciendo de la gasolina su negocio”,  expresó. 

Por su parte, Fedenagas, la asociación que vincula con los empresarios de las gasolineras podría estar solicitando una reunión con las autoridades de PDVSA y el ministro de Petróleo para establecer y conocer detalles sobre las medidas. 

En el país operan alrededor de mil 680 estaciones, de las cuales la mayoría son privadas y PDVSA apenas es dueña de solo 200. 

Aún se desconoce si la petrolera continuará tomando el control de otras gasolineras alrededor del país, o si en las estaciones notificadas se les cambiarán los operadores , o en su defecto el ente tomará el control total de la venta 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama